Reflexiones



Vivimos en un mundo complejo y confuso, donde pensamos que pensar nos diferencia, que nos da el poder de crear un mundo tan real como la realidad, inmersos en las cosas que nos parecen, en un frágil quizás, en un tenue tal vez, donde las respuestas a las preguntas que nadie hizo son olvidadas por los silencios de nuestros propios recuerdos, seguimos soñando ilusiones, respiramos la esperanza de un momento esperado y aceptamos lo que vemos porque creemos que no hay nada más. Confiamos que todo será como deba ser, porque así está escrito, porque las vanidades de un mundo en decadencia nublan la visión de un hombre que solo vive en los limites que solo se ha impuesto.
Las palabras que nadie escucha son silenciadas por las luces y los sonidos de la trivialidad y creemos que es así porque debe ser. Queremos lo que deseamos pensando que el deseo nos pertenecerá, cuando jamás fue nuestro, y creemos que teniendo el control de todo, somos dueños de nosotros mismos queriendo escapar en cada instante de la vida que pensamos es la fuente de nuestro ser.  

Vivimos en un mundo complejo y confuso, donde el amor, la bondad y el respeto pasaron a ser monedas extrañas. Donde la empatía ya ni siquiera es simpatía, y el enojo, la envidia y la vanidad están a la vuelta de cada esquina. Y sentados en la cima de nuestra propia civilización, mirando desde arriba creemos que somos dignos de todo eso, que podemos hacer lo que queramos, tomando sin pedir, robándonos a nosotros mismos nuestros propios valores, los que realmente nos hacen grandes y únicos. Somos gigantes caídos en un mundo que nos hace ver lo pequeño que somos.
Jugamos a ser actores en una obra que cambia con cada dialogo, somos lo mejor que nos pudo pasar y aun así vivimos enfrentados por las mismas pequeñeces que nos podrían haber hecho ser mejores. Después de todo somos solo un destello de la vida, y aun así podemos dejar huellas tan profundas que marquen un camino a seguir. Vivimos en un mundo confuso y complejo, pero aun así, podemos ser mejores.

Comentarios