Antología IV




La puerta roja: Estaba allí parado enfrente de aquella puerta roja, bañada por el reflejo de las almas que entraron en ella. Su madera era un reflejo de la magnificencia de la soledad y su color rubí podía penetrar por mis poros sin pedir permiso. Había una hendija pequeña que dejaba pasar pequeños cúmulos de polvo a través de ella, mientras del otro lado un enorme murmullo despertaba mi curiosidad. Me acerque tímidamente y puse mi ojo derecho en la cerradura dorada que parecía invitarme a desentrañar los secretos que guardaba. Allí pude verlo. Al fin lo entendí. Millones de partículas flotando en un vacio sin fin, chocando entre si y explotando como pequeños fuegos artificiales, desprendían una luz enceguecedora que destellaba con colores incandescentes. Luego silencio. Un dulce silencio estremecedor, como el de aquellos que solo se encuentran en una noche oscura y desierta que paralizan el corazón del más valiente. Unos pasos se escuchan desde lejos con una firmeza y sincronismo perfecto. De repente estaba allí, una gran pupila viéndome asombrada, señalándome con su mirada, viendo lo que yo vi dentro de él. Solo partículas flotando al azar en un vacio incomprensible, en un instante nada más. Mi alma es lo que era, hurgando en ella, por toda la eternidad.

Johnny Rabb: Así era el nombre de aquel pobre niño que desapareció en los bosques cercanos al pueblo de Paso Viejo. Aunque jamás sabrán que fue lo que ocurrió aquella tarde cuando volvía a su casa en bicicleta. Lo único que se encontró fue su mascota muerta en la orilla de la carretera. Un conejo blanco que siempre solía llevar a la escuela. La verdad es que johnny siempre fue muy extraño y callado, por eso los demás niños se burlaban de él. Algunos dicen que lo han visto con una extraña cabeza de conejo cosida a su cuerpo. Cuando escucho esas historias simplemente los miro y solo sonrío, porque sé que ese niño murió de verdad aquel día. Nadie sabe que johnny Rabb se transformó en algo más. Se convirtió en mí.

Ciego: Mientras Jake permanece ciego, su mundo también lo está. Una realidad en tinieblas, de la que trata de escapar. Lo que Jake no sabe es que del otro lado existe un cuarto con luz pero hecho de oscuridad. Dos seres lo esperan impasibles, desde el principio de la eternidad. Quien pudiera saber sus nombres. Yo los veo desde aquí y veo a Jake su cabeza asomar. Apagare esa luz para que aquellos que lo esperan no lo puedan atrapar. Escucha mi voz Jake, cruza la ventana ahora y no mires atrás… Que ingenuo niño fue al dejarse atrapar, tanto tiempo esperé en silencio planeando su vida cegar.

Hermanas: Esta es la única foto que fue tomada de aquellas extrañas hermanas que salían del bosque para aterrar en primavera a la ciudad. Sus mascaras sembraban pánico a todos aquellos que tenían la desgracia de poderlas mirar. Una inocencia perdida que ocultaba una tenebrosa maldad. Por eso ten cuidado y mira bien cuando vuelvas cada día a tu casa al entrar. Si la puerta está sin llave y jurabas que cerraste. Si entras y ves una luz encendida pensando  que fue un descuido de tu mente que te hizo olvidar. Cuando una mancha en el piso te resulte tan extraña que te hizo mirar. Vete de allí cuanto antes. Las hermanas te están esperando escondidas para su juego macabro contigo empezar a jugar.

Ángel caído: Ingiel se mantenía de rodillas mientras un imperceptible rastro rojo descendía por su frente. Sus alas estaban rotas, quemadas por el fuego ardiente del infierno por el que había acabado de pasar. Su corazón palpitaba sincronizándose con la respiración de la multitud que lo observaba rodeándolo, mientras las luces incandescentes de los flashes le corrompían su alma. Un ser caído, embriagado por los pecados banales de un mundo en decadencia. De todos los planetas habitados fuiste atraído hacia los seres más primitivos pero intrigantes. La raza humana. Aquella abandonada por Dios hace ya tantos milenios.
Estuviste allí cuando todo sucedió. Las llamas y las cenizas, el polvo y las estrellas. Sin embargo nada de comparaba con los placeres inalcanzables de los humanos. Una simple sonrisa y unos ojos azules como el cielo fueron suficientes para hacerte abandonar tu lugar en los cielos y bajar hasta las profundidades del infierno a recuperar aquel corazón que te hacia existir. Tu inocencia se corrompió para salvar aquella alma. La raptaste de las mismas garras de la muerte y miraste a la cara al propio destino que se interponía entre ustedes. Dime ahora que vas a hacer con tu esencia lastimada por la crueldad que viviste. Podrás vivir entre los humanos como uno más ahora que tanto te le pareces. Mientras ella vive en tu interior.

Tritón: Allí estaban los señores Otul con sus pies hundidos en la arena en una fría mañana de Abril. Junto a ellos el detective Rafclee, observando los huesos de un humano, o al menos eso parecía ser. Habían sido traídos a la playa, entregados por el océano como una ofrenda hacia la familia, quienes habían mantenido siempre un lazo místico con las profundidades del mar. Pero en este momento algo amenazaba con poner fin a su legado. Aquellos restos eran lo único que quedaba de Brandon Otul, el único nieto legitimo de la familia. Asesinado sin piedad para encubrir su monstruosidad, mitad humano, mitad pez. Ahora alguien observa desde la lejanía del faro. Es su asesino. Espera impaciente a que el mar venga a juzgarlo por la cruel muerte de su hermano.

Nuestra sombra: Alguien espía mi habitación mientras miro por la ventana. Lo siento detrás de mí, observando mí sombra en la oscuridad. No estoy loco, está allí, como si supiera todo de mi, soy su marioneta con hilos de cruel destino que jamás se romperán. Sé que él sabe lo que pienso, porque él es quien escribe cada uno de mis pensamientos.

Alguien espía mi habitación mientras estoy parado mirando por la ventana, soy yo imaginando este relato. Sé que yo también estoy siendo observado como la sombra de mi historia, que me mira tratando de decirme algo que yo ya sé. El que nos piensa esta más allá de nuestras ventanas. Nos vigila en silencio, buscando una historia que podamos creer.

El zumbido de las moscas: ¿Porque es tan fuerte aquel sonido que proviene de las alas que se posan en mi ventana mientras las observo? Se acercan más y mas atraídas por el perfume que en la habitación se concentra como una espesa bruma que casi quita el aliento. ¿Porque es tan fuerte el sonido de sus alas cuando se posan sobre mí? Mientras sigo aquí sentada, sin podes moverme, hace ya casi una semana. Creo que algo malo me ocurrió. Y solo las moscas saben la respuesta.

Espantapájaros: ¿Sientes como comienzas a respirar cada vez más lento, mientras tus músculos se adormecen lentamente hasta quedar tensos y petrificados en la noche? ¿Sientes como tu cuerpo se vuelve raíces con la tierra y tus ropas solo telas rasgadas por el viento y la lluvia?. Ahora que estas allí paralizado y sin poder gritar, mira los cuervos que revolotean a tu alrededor sabiendo lo que te está sucediendo. Se bueno Todd, como lo fueron los demás que tienes a tu alrededor. Vive para mi campo y mantenlo a salvo de cualquier peligro, ese es tu destino. Estar aquí como guardián de la granja hasta que encuentre a alguien más.


Licencia Creative Commons

Antología IV por Jesús Nicola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Comentarios